Tercera parte: El pasado si puede volver

Salí del local del extraño hombre y le di inicio al día. Recogí a mi esposa del hospital,hice el desayuno para todos y lleve a los chicos a la escuela. Repartí los habituales alimentos hasta el mediodía,llegue a casa y preparé el almuerzo. Por la tarde pase por las panaderías de la zona que me contratan para trasladar sus productos a los supermercados,luego merende los cotidianos mates con bizcochitos y por la noche comí una deliciosa cena recalentada con mi familia. Antes de acostarme lleve a Fabi a su trabajo. Un día normal en la vida del Horacio adulto,es poco interesante pero me agrada recordarlo.
Adelante la alarma para visitar al misterioso señor Multifunción,aquel simpático hombre que decía conocerme. Escribí rápidamente las rarezas que había visto en el día anterior,una simple lista de tres items que incluían un árbol que perdía hojas en pleno verano,un perro que emitía sonidos poco comunes y parecía hablarme y una planta que crecía en las ruinas de un edificio abandonado que se asemejaba a una gran masa de cemento sin vida. Es posible que hubiera otras, pero no me había fijado lo suficiente.
El doctor me recibio con la alegría típica,bailando una canción de Frankie Valli. Le hable sobre la rutina habitual y las cosas que me parecieron poco familiares. Su respuesta fue que trate de conectarlas con mi pasado, pero en aquel momento no tuve la creatividad suficiente y solo pude relacionar al perro.
- De niño tuve un perro,el que más he amado. Se llamaba Rocky y fue un gran amigo,sentía que estábamos conectados. Falleció de forma inesperada,su corazón se detuvo mientras yo dormía, papá me desperto para despedirlo y enterrarlo en el jardín.
- Su perro era parecido al que observo hoy?
- Físicamente poco, pero su personalidad era casi idéntica. Fue lindo recordarlo,me sentí un infante de nuevo.
- Es preciso que sepa que yo soy un sujeto capaz de hacer muchas cosas y una de ellas es el perfecto dominio de la magia. Si tiene un deseo real que a mí me interese compartir podemos llegar a un acuerdo.
- Hace tiempo que no deseo nada,me habitue a mi papel de padre de familia,cumplo con todas mis responsabilidades y no pienso en otras necesidades. Un deseo real podría ser ver a Rocky nuevamente,ahora que lo pienso bien creo que nunca pudimos despedirnos.
- Ese es un maravilloso deseo,yo amo a los animales y puedo concederselo hoy mismo,preste atención a las señales y notará que lo que pide es una realidad.
- Trataré de creerlo,hace décadas que deje de creer en los cuentos infantiles y en los magos que veía en el circo.
- No se olvide de confiar en la magia,ella no es ninguna ilusión. Vuelva a casa y mandele saludos a sus hijos de mi parte, escuche con atención al panadero de la calle corrientes y lleve frazadas en su camioneta, nunca se sabe si son necesarias. Si consigue al nuevo Rocky y él tiene hermanitos traiga uno para mí,suelo estar muy solo.
Mi familia desconocía la situación y me ví obligado a guardarme los saludos. La frazada fue de gran utilidad,la perrita del panadero fue madre y uno de sus hijos era idéntico a mi antigua mascota. Cumplí mi palabra y adopte al hermanito que quedaba,lo deje en el camión con agua y comida para que los chicos no lo vieran. Mis gemelos lo adoraron y lo sumaron a nuestra manada rápidamente,le pusieron Clifford por un dibujito animado que miraban en la infancia.
Es increíble pero real,yo no podía creer lo que estaba pasando. La magia existía,vivía en cada casualidad y en cada momento de suerte. Recuerdo ese día como uno de los mejores que he vivido.
Rocky volvió,el pequeño Horacio también.


Comentarios

Entradas populares