El espejo de los otros
Los espejos tienen la capacidad de mostrar la verdad. Lo curioso es que sólo lo hacen cuando nosotros nos acercamos a ellos. Es un acto de valentía gigante pararse frente a uno y visualizar la realidad.
Los espejos tienen diferentes formas y asociados, cómo los vidrios y las aguas. Su diversidad es tan amplia que las personas también pueden ser un espejo. Algunas de ellas lo son toda su vida porque no saben callarse y otras lo son porque creen que imitando las acciones ajenas triunfaran en el futuro.
El espejo que protagoniza esta historia era una mujer. Desde que aprendió a hablar nunca dejo de criticar el cuerpo de los demás, dedicaba tanto tiempo a esa actividad que se olvidaba de sí misma.
Daba opiniones que nadie le pedía, veía a alguien después de varios meses y le decía: "¿Engordaste? Te recordaba más delgado", Bajaste de peso? Te queda hermosísimo", entre otros comentarios innecesarios. No pensaba antes de hablar y tampoco cuestionaba las razones, la pobre Milena había adelgazado porque tenía cáncer y Gimena estaba depresiva, ambas sufrían cada vez que se miraban en el espejo todas las mañanas.
El historial de opiniones ignorantes la convirtió en influencer y algunos años después en panelista de televisión. Era exitosa por hacer sentir mal a los demás, le pagaban por ello. Los mensajes que compartía eran decadentes y cancelarla en las redes no era suficiente, sus fieles fans seguían difundiendo sus stories,sus tweets y sus videos.
Existía alguien que deseaba cancelarla desde hace décadas. Esta mujer le robaba protagonismo y lo imitaba diariamente, estaba harto el buen hombre. Actuó exactamente igual, le quitó el elemento básico que le daba protagonismo en el planeta Tierra y la transformó en una criatura invisible.
La antigua mujer es un espejo de verdad, tiene un cuerpo y una vida propia pero no puede verlos. Desvalorizo su propia existencia criticando la imagen ajena y como castigo perdió la suya.
Tuvo nombre y presencia. Pudo ser digna de la belleza de la vida y realizar acciones significativas. Su situación actual no permite esos privilegios y sólo puede recorrer el mundo siendo el espejo de los otros.
Comentarios
Publicar un comentario