Extensiones

Me desencantan los lugares vacíos, blancos o grisáceos,limpios y sin huellas de ninguna presencia particular. Son la mismísima nada encarnada,no veo momentos de vida en este tipo de sitios. En otros espacios ocurre lo opuesto,me dan enormes oleadas de curiosidad.

La descripción racional y aceptada de un espacio se reduce a caracterizarlo como un punto geográfico, pero siempre he creído que son más que eso. La vida nómada de nuestros antepasados casi no existe y lo poco que aún perdura es propiedad de los músicos o artistas varios que realizan giras para vender su arte,el resto creemos que es necesario tener un lugar al que podamos volver. 

Nos protege,lo cuidamos y lo decoramos como deseamos. Los tips de las revistas de decoración nos resbalan,ponemos los colgantes hippies que nos gustan,pintamos las paredes con nuestros colores favoritos y rara vez combinamos la alfombra con el tinte de la tela de las cortinas. Las cocinas y los baños son la parte más sensacional,en todas las casas que he conocido nunca ví que el mismo modelo se repitiera, nunca voy a olvidar esos icónicos azulejos anaranjados que un loco lindo había elegido.

No son sólo un lugar geográfico,son parte de nosotros,una extensión de nuestro ser. En estos momentos estoy lejos de mi bizarra habitación y me siento muy extraña,deseo tener conmigo al menos uno de mis cacharros reciclados para no sentirme tan alejada de mí misma.

Amo el lugar al que amo volver, extraño mi cama y mis almohadas tejidas, deseo ver las mariposas plásticas que pegué en mi librero y abrazar a mi perro porque tengo el privilegio de cuidar a un ser maravilloso.

Arrastramos nuestro hogar en la espalda,somos como las tortugas. Guardamos en la mochila que cuidadosa y personalmente elegimos reliquias del hábitat que nos cuida y representa para no perdernos,para no quedarnos sin eje. Lo hacemos tan seguido que no apreciamos ese ritual,la rutina y la costumbre hacen lo suyo.

Espero que mientras leas esto ilustres las palabras con la imagen de tu espacio propio, porque eso es lo que al final sos,la mejor carta de presentación que podés brindar. Tu vida y esas paredes son uno,pura magia humana desparramada.





Comentarios

Entradas populares