Gemas extraordinarias

La casa más hermosa del mundo era suya,todo brillaba y la luminosidad reinaba. La vivienda se diferenciaba por sus colores alegres y el sonido de su interior,un sonido feliz parecido a la risa de los niños.

Las tonalidades de las otras casas del barrio cambiaban cada día y los colores de la vivienda que protagoniza esta historia se mantenían vivos e impecables. Su dueña se sentía fuerte y afortunada,la magia de esas paredes aparentaba ser eterna y la felicidad infinita. Los rasgos infinitos no era para siempre,resultaron ser más breves de lo imaginado por su propietaria.

El viento que todo se lleva y que le da la bienvenida a la novedad introdujo a un personaje desconocido en el ambiente. Este personaje poseía un notable don que le servía para influir en la vida de la casa. De manera gradual y progresiva las tonalidades empezaron a modificarse y los valores altos se tornaron bajos. La propietaria no comprendía la razón,pero no servía de nada que pintara las paredes una y otra vez,los cambios eran efímeros y duraban menos de una semana,con suerte un solo día.

Las risas infantiles desaparecieron y las sonrisas de sus visitantes se convirtieron en lágrimas. Su propietaria no soportaba que la amplia gama de grises y el negro se apropiaran de su adorada casa. Sufría y lloraba a diario,se sentía tan triste que termino habituandose a ese estilo de vida. Sí,continuaba llamándolo "vida" por  costumbre,pero la verdad es que distaba bastante de serlo.

De vez en cuando se proyectaban colores y eso la llenaba de luz por breves momentos. Les puso el nombre femenino más bonito del mundo: felicidad.

Encontrarse con esos momentos es extraño,se presentan muy de vez en cuando. Son breves y puros como los mismísimos rayos del sol . Son menos frecuentes que el agua en el desierto.

La mayoría de las personas que la propietaria conoce no logran ver la profundidad del pozo gris que habita. Ella expresa el dolor que siente y en la mayoria de las ocasiones recibe desilusiones,pero hay algunas gemas extraordinarias que hacen su vida un poquito más vivible. A esas gemas luminosas le agradece incansablemente.

Nada es estático ni eterno,algún día los colores brillantes y vivos regresaran a su casa y la felicidad no sera tan efímera. Ella sobrevivirá,las gemas extraordinarias le regalan las esperanzas que ha perdido,alimentan su corazón con ellas e iluminan su triste presente. A todas ellas les agradece su hermosa y colorida presencia. Salvan su hogar y su vida a diario y merecen el abrazo que ella no puede darles en estos momentos.

A mis gemas extraordinarias les agregadezco todo,especialmente su existencia.

Comentarios

Entradas populares