Artilugios indispensables

La paz es tan irreal como una obra de arte surrealista. Encontrarla es posible,pero las formas convencionales no son el camino para llegar hasta ese lugar.

Los medios para hallarla existen. Si abrieramos los ojos de verdad los artilugios indicados están frente a nuestro rostro y al alcance de nuestras manos. Mis favoritos son la literatura y la música,me he ido a dormir con una sonrisa muchas veces gracias a ellos. Son mis héroes en esta humanidad decadente,me aislan de la constante desilusión que vivo y me dan razones para seguir,no me siento tan sola después de leer una buena historia o escuchar un gran disco.

No estaría más en este mundo si no tuviera arte en mi cotidianeidad. El vacío y la tristeza serían huecos tan enormes que podría perderme en su interior. La imaginación es el verdadero sol,la ruta correcta para encontrar la paz. Es irreal porque no es parte de la realidad que vivimos, es una creación artística de las personas que describen mundos imaginarios en los libros que escriben, los juegos que crean, las películas y las series que filman, la música que componen y las invenciones de sus manos.

La creatividad es el combustible para salir adelante, para no hundirse en las desgracias diarias que estamos obligados a ver y para creer, creer que la situación puede cambiar y que el mundo real puede ser distinto. Es la luz,es el faro y todos los colores a la vez, es el tesoro que debemos proteger.


Comentarios

Entradas populares