Herramientas de supervivencia

Este capítulo estará dedicado a una de las mujeres más queridas de la familia real. Ella es única, extrovertida, interesante y posiblemente muchos adjetivos. Es adorada por su extraordinaria capacidad de salvar a las personas de la autodestrucción y guiarlas hacia caminos sanos para deshacerse de su dolor. Los denomina “herramientas” y cree que cada persona el indicado.

Es hija de los “reyes fugitivos” cuya apasionante historia cautiva a los usuarios de Netflix .Su serie tiene asegurada dos temporadas más y ahora son estrellas en Hollywood. La familia está divida, una mitad los aplaude por liberarse de la pesada herencia y  la otra cree que fueron muy irresponsables, que es vergonzoso hacer estupideces adolescentes siendo ancianos. Ella los admira porque hicieron lo que le dictaba su corazón, sus sentimientos de liberación en su  movimiento de gloria. Le enorgullece que sean sus padres y los considera un ejemplo de vida.

Siente admiración por cualquier ser vivo que encuentre la manera personal de escapar de todo lo que sea un trasto que causa molestias. Piensa que todos y todas tienen la posibilidad de lucir su brillo, el brillo de la autenticidad mutable que tiñe el presente con diferentes e  innovadores matices.

Cuando era joven viajo con sus padres a Grecia y su curiosidad infinita por las expresiones típicas de cada cultura la llevo a recorrer el lugar varios días. En uno de esos recorridos conoció a Filosofía y a Logos, dos hermanos fanáticos de la sabiduría y del aprendizaje. Se hicieron amigos rápidamente, aunque era obvio que  ella no deseaba que Logos fuera solo un amigo. El trio compartió salidas y comidas, fueron al teatro, visitaron las construcciones famosas del lugar y en el momento de despedirse le pasaron su teléfono para no perder el contacto.

Pasaron algunos años y la comunicación telefónica con ellos se convirtió en una de sus felicidades. Logos estaba a punto de recibirse de profesor de literatura y Filo consiguió su ansiado puesto de bibliotecaria. Ella estudiaba con las Disciplinas, las hermanas menores de su madre que se encargaban de educar a los jóvenes  de la familia y a los del pueblo. Su mejor amiga era Moda, una chica que tenía muchas carencias en aquellos tiempos pero eso no la paraba, sus sueños eran grandes y estaba segura que con trabajo duro iba a convertirlos en la realidad más bella. Moda gritaba mucho y le gustaba compartir su punto de vista de las cosas, algunas personas no toleraban oírla y siempre hallaban la forma de ningunearla. Pero callar a Mood era imposible y su fortaleza de ignorar las malicias (que roban el preciado espacio del mundo)  la salvaban de caer.

Estaba enamorada de Logos y esa era razón suficiente para rechazar a cualquier pretendiente. Logos seguía soltero y eso le daba esperanzas.

Cuando él  obtuvo su título viajo junto a su hermana al hogar de nuestra protagonista. Ella supo que era el momento para confesarle su cariño pero desconocía que el muchacho pensaba hacer lo mismo. La tomo por sorpresa que él encarara primero, pero me refiero a esas sorpresas que te alegran la vida a niveles  astronómicos.

Salieron algunos años y decidieron casarse. Logos empezó a trabajar como docente en la escuelita del pueblo y Filo se quedó en Grecia, pero de vez en cuando iba de visita. Tuvieron cuatro hijos, dos niñas (Caos, mejor conocida como “Caótica” y Política) y dos niños (Pacifico y Sincero). Las obras en conjunto más especial del universo, tan diferentes el uno del otro y tan unido al mismo tiempo. Arte y Logos amaban a sus pequeñas obritas y educarlos fue su mayor felicidad. Ahora son adultos y lidian con el presente a sus maneras.

El esfuerzo de Moda había dado sus merecidos resultados. Encontró el amor de su vida siendo diseñadora de indumentaria. Ama lo que hace y esa pasión atrae a la gente.

La pareja sigue enseñando en la escuela. Arte es la mejor consejera del mundo y ama transmitir su amor por la expresión a las personas y en especial a los niños, esas pequeñas criaturas que acumulan dosis inmensas de energía y vitalidad y contagian vida.

Logos le dijo que la vida sin ella sería un error.

Logos somos todos, sin presencias artísticas el mundo nos aburriría.

Comentarios

Entradas populares