Tiempo de oportunidades
Existen muchas personas que le temen a los cambios. Son el miedo más corriente de la humanidad, los grandes dramas, las grietas generacionales y todo aquello que se desea evitar, aunque sea como tapar el sol con una mano.
Junto al monstruo del cambio otros de los desgraciados miedos de Eternidad es el olvido. Su memoria es extraordinaria pero la inseguridad nunca la abandona.
"Es una mujer asombrosa que se esconde en los recuerdos" le dijo Tiempo a su padre la noche en la que se conocieron. Nadie la describe tan bien como las palabras de el mejor guionista del mundo.
Tiempo es parte de una familia de artistas y artesanos. Su padre, llamado Santos, era el relojero del pueblo e Isadora, su madre era bailarina en su juventud, tenía un futuro prometedor pero una lesión grave le arrebató sus sueños. Ella trabajaba en el almacén de ramos generales durante la semana y enseñaba danza clásica los sábados, esperaba con ansias ese día. Ninguno de los dos ganaba millones y llegaban a la clase media de milagro, pero eran gente honrada y educaron bien a sus hijos.
Tiempo tenía un hermano, Tango y una hermana llamada Moda. Los tres amaban todo lo relacionado con el arte pero en su hogar el dinero no sobraba y desde muy jóvenes se adaptaron a los empleos que encontraban en el pueblo, desde recolectar manzanas, servir mesas, vender flores, repartir el correo, incluso hacer ladrillos. El empleo favorito de Moda fue ser ayudante de la modista porque era parecido al trabajo de sus sueños. Tango daba clases de bandoneón ,de guitarra o de cualquier instrumento, su facilidad para aprender a tocarlos era increíble. Tiempo era bueno en lengua y literatura, enseñar le gustaba y daba clases particulares.
En sus momentos libres Tango y Tiempo componían música. Uno se encargaba de la melodía y el otro de la letra. Cuando les daban la oportunidad se presentaban en el bar del pueblo. Sus canciones eran buenas, pero su estilo era muy distinto al que sonaba en aquella época y nunca lograban comprender su arte. Era triste y a la vez poético, desgarrador y pesimista, el dolor y las desgracias hecho canción.
Alcanzaron el éxito por casualidad. En los clasificados del diario un sujeto llamado Teatro buscaba un guionista, músicos y ayudantes de vestuario. Los tres hermanos no desaprovecharon semejante oportunidad y llevaron su currículum. Un caballero elegante llamado Ficción recibió los papeles y les dijo que los llamarían si cumplían con las exigencias del director. Sintieron un poco de miedo porque en comparación con los demás aspirantes no eran nadie, sabían como trabajar en el área pero no tenían títulos universitarios y todos alardeaban con sus licenciaturas, las colaboraciones que habían realizado con artistas famosos y sus padres, que eran conocidos.
Finalmente fueron contactados. No podían creerlo. Teatro les dijo que los eligió por su variada experiencia, que estaba seguro de que podrían ayudarlo con todo. Valoraba mucho mas ese aspecto que la carta de recomendación de un universitario hijo de famosos. La obra fue un éxito y Teatro creía que en tres los hermanos había encontrado oro, demostraron ser capaces y responsables y eso es lo que buscaba realmente en sus empleados.
Libertad, Amor y su hija Arte fueron a ver la obra. Arte acepto la invitación de sus padres porque su mejor amiga Moda estaba involucrada. El espectáculo les encanto y los reyes invitaron al guionista desconocido que había creado esa belleza y al autor de esas melodías maravillosas a cenar. Arte, que los conocía, se dirigió hasta su casa para decirles. Acabo invitando a toda la familia y sus padres lo aceptaron ,sabían que su hija tenia un gran corazón.
Aquella noche de verano es inolvidable para Eternidad. Sus numerosos fracasos amorosos la habían convencido de que el hombre ideal no existia,hasta que ese muchacho alto y delgado se acerco y la saludo educadamente. No estaba ni cerca de parecerse a las caras bonitas de su pasado, pero algo en él era especial ,algo único lo diferenciaba del montón. .
El traje le quedaba grande porque era alquilado y los zapatos tenían tanto uso que habían perdido el brillo. Esa princesa rubia había regalado una hermosa sonrisa y no sabia que hacer. Creyó no estar a su nivel y estuvo a punto de irse corriendo, pero ella le dijo su nombre e inicio una conversación que lo enredo para siempre en sus manos.
Ella solía coleccionar objetos vintage y lo guio hasta su habitación para mostrárselos .Le regalo una pluma de su abuelo porque él le dijo que escribir historias sobre la gente común le daba felicidad. Le prometió que escribiría sobre esa encantadora velada. El verdadero tesoro no era la pluma, era Eternidad.
Le pidió ayuda a su hermana Moda, ella hablo con Arte y la princesa le paso el teléfono. La invito al teatro, iban a representar la obra de nuevo. Empezaron a salir tres meses después y no se separaron más, siguen estando felizmente casados y tienen tres hijas: Paz, Nostalgia y Esperanza.
Tiempo creo su propia compañía de teatro y su hermano Tango es su socio. Moda los ayuda de vez en cuando porque tiene mucho trabajo últimamente, hasta empleados contrato. Sus padres ya no están en este mundo pero vieron a sus hijos cumplir sus sueños antes de partir.
En el teatro de la vida el tiempo crea historias y las sortea. Haces lo que podes con lo que te toca, las interpretas a tu propio modo y si lo deseas de verdad es sencillo alterar el guion o cambiarlo en su totalidad.
Comentarios
Publicar un comentario