Orígenes decadentes, futuros desgraciados

El principal rasgo de los integrantes de esta familia es su forma de ser. Cada uno es muy especial. Por lo general tienen más diferencias que parecidos, hermanos y hermanas que se odian mutuamente, grietas ideológicas, peleas en todos los eventos y un particular tipo de locura que influencia a los seres humanos del reino que gobiernan. Nunca encuentran un acuerdo decente, les cuesta muchísimo decidir de manera civilizada y los conflictos internos abundan desde que el primer líder de la familia, el viejo y recordado Morgano fue arrojado al territorio.

La mentira más célebre de Morgano fue decir que Dios lo había iluminado y que debían respetarlo porque era su representación en la Tierra. La verdad es que el hombre fue arrojado a esa aldea lejana  por sus parientes, los descendientes de las migas de arena. No lo soportaban y lo desterraron, le dijeron que no vuelva nunca más porque si lo hacía iban a asesinarlo.

No tenía nada, estaba solo y cansado. Necesitaba una forma de llegar a los habitantes de la aldea, de llamar la atención y ser tratado como un rey, porque en su familia era  nieto del gobernador y no quería perder su nivel de vida. Recordó los mitos griegos  que le contaba su abuela cuando era niño y lo que le habían enseñado sobre religión en la escuela, combinó esos elementos e invento uno de los engaños más famosos de la humanidad. El hombre más poderoso y hacendado del lugar era muy religioso y le creyó, le ofreció una casa  y le propuso que se case con su hija mayor, Generis. Se unieron en matrimonio y pocos años después recibieron una herencia millonaria y el respeto de la comunidad  por ser los supuestos representantes de Dios. Los coronaron como sus salvadores y les pagaban para que los bendigan. Con el tiempo empezaron a llamarlos reyes. La casa  real Cambios Inmutables ascendió al poder y hasta el momento siguen en el gobierno.

Los primeros gobernantes tuvieron varios hijos e hijas para asegurar la continuidad. Le dijeron que el don celestial se también se heredaba y si cumplían con los aranceles mensuales iban a ser eternamente bendecidos. De nuevo le creyeron.

La realidad actual de la dinastía dista bastante de ese nivel de confianza. La verdad es que no lo soportan desde hace décadas, la gente tiene otras ideas y apoya formas de gobierno distintas. La mayoría de los súbditos son estudiantes y graduados de la universidad, viajaron a otros lugares y no son religiosos. La mayor parte de los descendientes más jóvenes también piensa así, abdicaron para  trabajar en las áreas que les interesan y rara vez comparten con las personas nuevas que llegan a sus vidas los detalles de su parentesco con la realeza. De los numerosos nietos de Libertad y de Amor I solo dos están interesados en heredar el trono, Mal y su hermana Estética, ambos hijos del rey  Rutina. El resto abdico o está a punto de hacerlo, viven lejos del reino y creen que el poder de sus parientes es una mentira. Sus orígenes les avergüenzan. Si su estadía en el trono continua  el individuo más loco de la familia será el rey, y en caso de no tener hijos varones la sucesora es Estética, la instagramer mas cancelada de la historia de las redes sociales y de la vida real, son contados con los dedos de media mano los seres que la soportan (la única mascota que tuvo, el gato Hater huyo al día siguiente de ser adoptado y ahora vive con Caótica en la ciudad).

El futuro de la dinastía es lo que nadie desea ver realizado, ni siquiera el mismísimo rey.

 

 

Comentarios

Entradas populares