Sexta parte: Las criaturas, los animales y su nuevo mundo

La criatura había realizado el viaje varias veces y no lo consideraba tan largo.Tardaron en llegar a la reunión debido a la fascinación de las migas de arena y la criatura supo comprender sus razones.

Los animales esperaban muy emocionados porque hacia mucho tiempo que no conocían a otros seres.Su esfuerzo en conjunto dio como resultado una hermosa y colorida fiesta de bienvenida.

Llego el momento.

Cruzando el bello sendero florido estaban los animales y el grupo sintió temor al ver que un oso de gran tamaño corría hacia ellos.La criatura los tranquilizo diciéndole que ese oso era su amigo y esas explosiones de afecto eran cotidianas.Varios animales de diversas características venían detrás y le parecieron increíbles y fuertes a la vez.En los ojos de las criaturas el miedo dominaba la escena,nada sorprendente porque esa había sido su forma de existir desde siempre.

Fueron recibidos con bellas palabras de bienvenida y regalos.Los habitantes del árbol volvieron a darse cuenta de que las enseñanzas heredadas eran un engaño y se sintieron muy ignorantes.Estos seres de diversas características y tamaños derrochaban simpatía y habían organizado un evento especial para festejar su presencia.

Las migas estaban en un inexplicable estado de confusión y alegría. No pudieron ocultar su curiosidad y les preguntaron por que eran tan buenos con ellos.Fueron autocriticos por primera vez en su vida y asumieron sus errores,incluso pidieron disculpas por haber sido tan prejuiciosos y desagradables.La respuesta de los animales fue conmovedora:

"No tenemos el poder de razonar como ustedes pero nacimos con otras formas de entender y afrontar la realidad.Poseemos un don que se llama Amor y nuestros ancestros nos enseñaron a practicarlo.El pasado de los clanes de esta comunidad estaba cargado de violencia y discriminación y la capacidad de amar fue solución que hallaron.Abandonaron los viejos modos y decidieron actuar de formas pacificas,amistosas y agradables.Recibimos la tradición al nacer y continuamos aplicándola,nos habituamos a vivir de esta forma y creemos que es sensacional.

Somos incapaces de odiar a nadie.Heredamos otro don llamado Empatía y podemos comprender los sentimientos de los demás con facilidad.Hay un tirano detestable llamado miedo que tiene la mala costumbre de instalarse en las vidas de todos los seres vivos,especialmente de los que se dejan influenciar y silencian su propia voz. Observándolos a los ojos nos damos cuenta,esa sensación maliciosa sigue allí y es la causa de sus acciones dañinas.Los educaron en una cárcel construida sobre las bases del temor y la superioridad,es lo que saben y no tienen la culpa de haber nacido en una civilización de esa clase,no lo eligieron.Hoy queremos festejar su nuevo comienzo porque si se lo proponen pueden deshacerse de esas ideas y modos y construir un mundo diferente.Si deciden hacerlo saben que estaremos aquí para ayudar.Sean bienvenidos y traigan a sus familias,vivimos en el mismo planeta y es injusto no conocerlos todavía."

Ese día fue memorable y significo un antes y un después.

Convencidas y seguras de su futuro accionar las criaturas se presentaron frente a su comunidad y les contaron con detalle el modo de ser de los animales,la fiesta y su agradable cariño.Una de ellas lloro al recordar lo feliz que fue.

Por primera vez en sus numerosos años de existencia tomaron la decisión de abandonar los edificios de los sauces.Hicieron una nueva constitución y se la presentaron al pueblo animal.Organizaron una forma de gobierno distinta que hasta entonces nunca habían puesto en practica,conocida como democracia.Tardaron mucho tiempo pero finalmente lograron destruir los viejos hábitos (los animales fueron los mejores guías).

Y así fue como las criaturas humanas y los animales empezaron a compartir la vida.

Esta es la historia de un mundo en constante construcción y cambio que aprendió a ser lo que es porque fracaso como el mejor ganador. Todavía nos queda mucho por aprender y eso nos da energía para continuar.Todos los días son la oportunidad perfecta para abandonar los hábitos que nos hacen daño y sustituirlos con verdaderas satisfacciones.


FIN

Comentarios

Entradas populares