Convivencia dispar

Se cree que el tiempo pasa y no vuelve más,que es lineal,se termina un  año,sigue otro y así sucesivamente.Otra mentira desbloqueada.

Hay realidades ideales y realidades concretas. En la primera las personas superan las desgracias de la existencia cuando los años terminan y llegan a un novedoso presente,un lienzo en blanco para hacer borrón y cuenta nueva. Como arte de magia desaparecen los momentos de tristeza y todo aquello que se desea desechar. Empezar otra vez con un calendario que te regala trescientas sesenta y cinco oportunidades. Se va lo retrógrado y el tren de las metas a alcanzar te espera,todo así de soñado.

Pero la vida no es una bella ficción ilustrada con frases optimistas de facebook. La realidad concreta es compleja,da cuerda a millones de relojes a la vez y en rara ocasión puede deshacerse de los calendarios del pasado. Las personas reales que se sujetan a ella tienen más problemas que resoluciones,poseen la memoria de las experiencias que les recuerda una y otra vez las imágenes que quieren borrar y los seres queridos que algún calendario de la década pasada les arrebató.Es una situación inexplicable,vivir en el presente y recurrir al diario de ayer al mismo tiempo,adaptar el tiempo a nuestra propia naturaleza y coleccionar meses y años que dejaron de existir pero en los rincones de la mente siguen su curso.

Cada quien decide en dónde anclarse y en qué clase de transporte moverse. El tiempo se amolda a esas decisiones,el tiempo no nos juzga y cumple de todos modos aunque cometamos el peor de los errores o sepamos elegir un camino mejor. Hay personas que viajan en carreta y siguen siendo fieles a costumbres que casi nadie recuerda,negándose de tal manera a los descubrimientos recientes que si llegas a preguntarle qué es el wi fi no sabrían responderte. Otras van en el modelo más moderno de Audi y te cuentan con lujo de detalles las novedades del mundo,tienen cuenta en todas las redes sociales y leen el diario en la tablet. Ejemplos como éstos hay de sobra porque cada ser humano es una combinación particular de mentalidad y acción,de sentimientos y deseos,de miedos y valentias. Son luz y oscuridad y aprenden a hacer lo que les sea conveniente para existir del mejor modo. Un ser humano con experiencias e historias,una mente propia,una realidad personal y un tiempo adaptado,la humanidad es eso multiplicado por millones. Todos bajo el mismo sol del presente y brillando a su manera.

Comentarios

Entradas populares